Con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del sector arsenal, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, promueve la venta de artesanías y productos orgánicos en el marco de la festividad de San Juan Bautista, en esta actividad participan un estimado de 80 artesanos con una variedad de productos que incentivan el consumo local.
La Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Rocío Loyola Lagunas, compartió que el ayuntamiento habilitó un espacio con stands para que los artesanos puedan exhibir sus productos de manera cómoda.
Expuso que después de las afectaciones por la pandemia, los artesanos esta motivados y contentos porque nuevamente están comercializando sus productos, “están agradecidos por que se les dio este espacio en el parque y sobre todo porque con este impulso económico es que buscan recuperarse después de meses de afectación”.
Concluyó haciendo una invitación a la ciudadanía en general para que visiten a los artesanos y que consuman los productos locales que se ofrecen, “estas actividades llevan mucho tiempo limitándose y ahora es importante apoyar a este sector de la población”.
Aleida Salgado Jiménez, integrante del tianguis artesanal y cultural “San José” comentó que sus compañeros ofrecen desde: textiles en telar de cintura, vestimenta del Jarabe Mixteco, artículos de piel, café orgánico, repostería saludable, artículos de palma, entre otros.
Indicó que los visitantes pueden acudir con toda seguridad ya que se cuenta con todas las medidas preventivas ante el COVID-19, “invitamos a los ciudadanos a consumir los productos locales para que contribuir a la reactivación económica de los artesanos”.
“A pesar de que hemos implementado diversas estrategias de venta, una cantidad importante de compradores están acostumbrados a estas expo ventas, agradecemos al ayuntamiento y a las personas por adquirir nuestros productos”, finalizó.
Por su parte, Humberto Martínez Solano, productor orgánico de Alimentos Medicinales Oaxaqueños Orgánicos (AMOOR) Mixteco, dijo que se integra como artesano porque su producción es artesanal, no industrial con enfoque en el cuidado de la salud.
Citó que en este tiempo de pandemia es momento de revalorar la salud, siendo la moringa y stevia productos adecuados para fomentar el cuidado del cuerpo.
Martínez Solano, refirió que la propuesta artesanal se trata de producir con calidad para el bien del prójimo, “nuestra empresa se llama AMOOR porque debe ser hacia uno mismo y el prójimo”.
Exhortó a la población a adquirir los productos locales hechos por manos de artesanos mixtecos. Humberto enfatizó que es necesario el apoyo mutuo para reactivar la economía local.
Comentarios
Publicar un comentario