El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Coronel Valerio Trujano” realizó la clausura de los talleres de repostería 2 y bordado Istmeño mediante una exposición de lo aprendido que permitió valorar las habilidades desarrolladas por jóvenes, mujeres y emprendedores que están tomando este tiempo de confinamiento para fomentar el aprendizaje que les permita generar economía o auto emplearse.
Durante la exposición de trabajos los alumnos expresaron que estos talleres los motivan a buscar opciones para seguir capacitándose para la comercialización de productos o para la búsqueda de apoyos que permitan establecer un negocio propio a nivel comercial.
Así mismo agradecieron las enseñanzas compartidas por parte de los instructores de ambos talleres. En cuanto al potencial de la repostería afirmaron que la elaboración de postres tiene una alta demanda tanto para eventos sociales, cursos, reuniones familiares así como para venta a la población en general.
Respecto al taller bordado Itsmeño indicaron que a través de este fue posible fortalecer el aprecio por la cultura oaxaqueña que se aprecia en su vestimenta, textiles y colores que las regiones del estado lucen en sus vestimentas, “en esta ocasión pudimos conocer la riqueza cultural del bordado Istmeño además como oportunidad de negocio se tienen oportunidades para diseñar o innovar con prendas que integren este tipo de bordados”.
Finalmente el CDC informó que los talleres se imparten aplicando las medidas sanitarias a través de un filtro donde se aplica la toma de temperatura, la desinfección de manos y la sanitización a cada persona antes de que ingrese a cada taller así mismo en cada espacio de trabajo se cuida la sana distancia, que los alumnos porten cubreboca de manera permanente y no generar aglomeraciones.
Comentarios
Publicar un comentario