Como parte de la orientación enfocada a la erradicación de la violencia de género,el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizó el taller “Ámate a ti misma”, en el que participaron integrantes de la Red de Mujeres en Deconstrucción teniéndose como objetivo el lograr que las féminas puedan tener un mejor autoconocimiento desde su percepción consciente de ser mujer que les permita fortalecer su autonomía y su crecimiento personal.
El IMMUJER detalló que esta fue la tercera sesión teniendo la finalidad de dar acompañamiento a la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción logrando la mejora gradual de la autoestima a través de actividades orientadas a este fin.
“Esta red de mujeres está abierta a todas no solo a aquellas que sufren violencia o quienes son pacientes de IMMUJER”, dijo.
Compartió que en esta última sesión se manifiesto una apertura así como una alta escucha por parte de las participantes interesadas en el autoconocimiento. Al respecto hizo la invitación a todas las mujeres a sumarse a estos talleres para que conozcan la utilidad del autoaprendizaje.
Además del apoyo integral en casos de violencia el IMMUJER de manera constante acerca el aprendizaje y está en comunicación con esta red de mujeres para consolidar la orientación hacia este sector.
Finalmente refirió que se seguirán promoviendo talleres formativos a los cuales se pueden seguir sumando más mujeres,estas acciones son de beneficio personal fomentando el autoconocimiento que es guiado por especialistas de este instituto municipal.
Cabe mencionar que a través de medios digitales el IMMUJER advierte que la violencia se manifiesta en ciclos, a través de actitudes intimidatorias, después agresiones, lágrimas y el pedir perdón y todo vuelve empezar.
En este sentido si la población conoce a una mujer que sufre violencia puede acudir al IMMUJER o solicitar ayuda su línea directa 953 555 24 92 o a sus líneas de WhatsApp si requieres atención psicológica y jurídica. Para atención psicológica se puede establecer comunicación vía WhaptsApp al número 953 117 94 51 y para asesoría jurídica al número de WhaptsApp 953 128 66 80.
Comentarios
Publicar un comentario