Las duras condiciones a las que día a día gente de las comunidades se enfrenta, deja ver el verdadero rostro que sigue dejando la grave crisis económica agravada en estos últimos años, a la cual se le ha sumado una pandemia que, sigue generando incertidumbre sobre su evolución y su verdadero impacto en la salud pública en las comunidades.
En Yosonicaje, Santa María Yucuhíti, los pobladores han comenzado a resentir con más fuerza los estragos económicos y de salud, ya que comentan, han abandono proyectos comunitarios para salvaguardar la integridad de sus habitantes, sumado a la falta de recursos económicos.
Claudio Rosario Ortiz, agente de Yosonicaje, el día de ayer en compañía de su cabildo y Giovanni Espinoza activista de Antorcha en el municipio de Yucuhíti, recorrieron parte de los proyectos que la comunidad ha abandono, entre ellas, destaca la construcción de un techado para la agencia.
"A través de tequios y coperaciones, la comunidad ha intentado trabaja por construir nuestro proyecto, pese a que siempre hemos contado con un recurso limitado, sin embargo, las cosas se han agravado, porque este año aparte de recibir menos recursos, nos topamos con una pandemia que, a más de un año, no se ve cuando termine, y nuestra gente ha parado la construcción por miedo a contagiarse" Mencionó Claudio Rosario.
Así mismo, el ciudadano agente señaló que ha escuchado el trabajo del Movimiento Antorchista en las comunidades, por ello, han decidido encaminar su demanda con el apoyo de la organización.
"Conocemos el trabajo de Antorcha en las comunidades, sabemos lo difícil que es lograr obra extraordinaria, ya que nosostros como autoridad o como municipio, son pocas las oportunidades de entablar el diálogo con funcionarios, y más aún, es más difícil que se nos resuelva."
Comentarios
Publicar un comentario