La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en el año 2013, el seis de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue elegida en conmemoración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, que se llevaron a cabo en Atenas, Grecia, en 1896.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, es una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo.
Favorecen los valores de: tolerancia, solidaridad, cooperación, inclusión, el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física o incluso a través de juegos.
Es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.
La conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, invita a promover la actividad física desde casa para que de una manera sana desde lo individual se contribuya a que el distanciamiento físico y social pueda ser un espacio para plantearse una mejor salud personal.
En este contexto desde un entorno seguro toda la población puede fomentar el deporte a través de rutinas virtuales que pueden ser aprovechadas en esta normalidad; es posible mantenerse activos y contribuyendo al desarrollo y la paz.
Comentarios
Publicar un comentario