Al exponer ante el cabildo, solicitudes de renovación y actualización de concesiones en el marco del proyecto de renovación y actualización de concesiones de locales ubicados en distintos mercados de esta ciudad, el regidor, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, precisó que están resolviendo irregularidades de años o décadas atrás.
Compartió que se han valorado casos como el de una petición que en 2007 se le renovó su concesión y que vencía en 2017,al realizar su solicitud de renovación, “nos encontramos con que en el 2013 se hace la cesión de este mismo local a otra persona y buscando en los archivos no existe la documentación que avale este procedimiento y tampoco se ha acreditado que la persona haya tomado posesión de este local”.
Refirió que este caso ejemplifica la necesidad de este proyecto, “lo que estamos logrando en esta administración es darle certeza jurídica a los locatarios que han vivido en la incertidumbre sobre su patrimonio de trabajo”.
En este contexto, el regidor de hacienda presentó al cabildo las siguientes peticiones de renovaciones de concesiones del mercado Ignacio Zaragoza de los locales: uno con el giro de cocina, 202 con el giro frutas y verdurasy el local 87 delmercado Cuauhtémoc; estas tres solicitudes fueron avaladas por el cabildo. Mencionó que los peticionarios cumplieron con su documentación y con los pagos correspondientes.
Al respecto, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, expuso que en la presente administración las peticiones de renovación de concesiones son revisadas y firmadas por los síndicos municipales; practica que vela por la correcta transmisión de concesiones de los bienes públicos.
“Este proyecto es parte de la transparencia que se ejerce en la práctica para dar certeza jurídica a quienes adquieren o ceden las concesiones bajo los lineamientos del reglamento de mercados”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario