En presentación de la autoridad municipal, Lázaro Acevedo Reyes, regidor de hacienda entregó a la diócesis de Huajuapan un apoyo, que consta de 45 cubetas de 19 litros de pintura y 5 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, que permitirá mejorar instalaciones del Obispado, cede del Obispo de la diócesis con sede en esta ciudad.
El regidor de hacienda, indicó que para el ayuntamiento fue un honor consolidar esta colaboración tripartita (Ayuntamiento, Diócesis y Ferretería Hidalgo): “Siempre se ha dicho que el éxito de una administración pública también se mide por su capacidad de colaborar con las dependencias y con los entes sociales que trabajan en favor de la comunidad”.
Enfatizó que la diócesis, como institución, ha sido un ejemplo de predicar los valores éticos, cívicos y sociales que generan consciencia y discernimiento en las personas, y que son presupuestos, no solamente de participación de los ciudadanos en la vida social, sino en pronunciar una crítica fundamentada en la verdad, que tan necesarios son en la actualidad, y que, finalmente, contribuyen al clima de paz social.
“Como ayuntamiento agradecemos que siempre han colaborado con nosotros, no olvidaremos la solidaridad del señor obispo Enrique Pino Miranda quien se sumó apoyando decisiones importantes en bien de nuestra sociedad, donde el gobierno municipal y la iglesia pronunciaron conjuntamente a través de los medios de comunicación, la suspensión de la fiesta por excelencia de los huajuapeños, del 23 de Julio, en esa fusión de origen cívico-religiosa, en pro de la salud pública”, citó.
Por su parte, Korina Hidalgo Márquez, representante de Ferretería Hidalgo empresa solidaria con este apoyo, comentó que fue un honor contribuir con el Ayuntamiento y la Diócesis: “todo lo que nosotros podamos ofrecerles en servicios y materiales estamos a la orden”.
Al hacer uso de la voz, el presbítero, Rogelio Palma Tapia, administrador diocesano, resaltó que este apoyo resulta de gran ayuda en este momento crítico que se está viviendo, “es valiosa la colaboración y la cooperación de todos para lograr objetivos comunes”.
Compartió que desde la diócesis se busca inculcar valores para que sean éstos, quienes rijan a la sociedad y no los caprichos; se trabaja para que los valores generen un desarrollo armónico en la sociedad.
“Cada uno dentro de su campo, debe trabajar para la construcción de una paz social en Huajuapan, para que la justicia se haga realidad, para que la comprensión y la ayuda pueda darse siempre”, dijo.
Palma Tapia, concluyó agradeciendo a nombre de la diócesis por esta generosidad por parte del ayuntamiento y de la empresa Hidalgo, “en este apoyo vemos la bondad del creador que va contribuyendo en nuestras necesidades para seguir adelante, una vez más gracias a todos y un agradecimiento especial a la presidenta que siempre nos ha tendido la mano”.
Comentarios
Publicar un comentario