*Ante alto riesgo de contagio COVID-19 Dirección de Salud exhorta a cumplir con las medidas sanitarias
Contribuyendo con la mitigación del COVID-19, la Dirección de Salud con el apoyo y colaboración de seguridad pública realizó visitas a comercios con importante afluencia de población para verificar la aplicación de medidas sanitarias. Las recomendaciones siguen siendo, acudir una sola persona a los establecimientos de ser posible, usar correctamente el cubre bocas, lavarse las manos al entrar y guardar la sana distancia en todo momento
En este contexto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud, informó que a la fecha se contabilizan mil 666 casos confirmados de COVID-19 a nivel municipal, “la población debe tener en cuenta que la región Mixteca ha pasado del tercer al segundo lugar de casos COVID-19 en el estado”.
Dio a conocer que lamentablemente han ocurrido 81 defunciones y se han recuperado mil 425; registrándose 12 casos activos con fecha 15 de marzo.
Señaló que continúa el alto riesgo de transmisión de la enfermedad en el municipio, en el estado y en el país. Al respecto dijo que en los próximos días la población estará observando qué personal de instancias municipales estarán reiterando las medidas sanitarias que deben continuarse aplicando para el cuidado de la salud.
“Estas actividades se realizan con la finalidad de seguir concientizando a la población para que utilice de manera permanente el cubre bocas, aplique el lavado de manos constante y que los filtros sanitarios en los establecimientos se apliquen de manera correcta”, citó.
Externó que en próximos días se tendrán días de asueto por lo que es importante que la población considere la aplicación de las medidas preventivas todos los días y en todo lugar.
“Durante esta pandemia los hospitales públicos de esta ciudad no han parado actividades y continúan con la atención hacia la población. Existe preocupación porque durante el repunte de contagios hay pacientes que no han encontrado espacios para atención médica; situación que se puede repetir posterior a la celebración de la semana santa por la saturación de hospitales, esta situación que se puede generalizar a nivel país”, mencionó.
Concluyó reiterando que en la prevención de esta enfermedad están involucrados todos los sectores sociales, no solamente el sector salud o la autoridad municipal, “dependemos en gran medida de la responsabilidad social de cada persona”.
Comentarios
Publicar un comentario