En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizó el taller vivencial Re-conectando que consistió en el reconocimiento y el empoderamiento de la mujer que a nivel municipal se está consolidando a través de la red municipal de mujeres en deconstrucción.
Durante la bienvenida a esta actividad la titular del IMMUJER dijo que mediante este encuentro de mujeres se pudo reflexionar sobre la promoción de la paz y acciones que propicien un cambio del entorno familiar, social y laboral.
Expuso que las mujeres deben ser reconocidas en los diferentes ámbitos sociales. “Entre las tareas fundamentales de los colectivos de las mujeres está el prevenir la violencia mediante el reconocimiento personal y políticas públicas”.
Dijo que desde hace un año se trabajó en la consolidación de una red de mujeres ahora denominada red municipal de mujeres en deconstrucción, que promueve desaprender los estereotipos de género y contribuir a la prevención de la violencia de género.
En representación de la autoridad municipal, la síndico hacendaria externó que a nivel municipal se trabaja para lograr el empoderamiento de la mujer, “no hay logro más grande que el empoderamiento de la mujer porque esto traerá como consecuencia una mujer segura, capaz de valerse por sí misma, capaz de tomar decisiones y enfrentarse a la vida”.
Expuso que la mujer actual ha demostrado que puede asumir la responsabilidad laboral y en el hogar. “En esta conmemoración también recordamos el sacrificio que han hecho las mujeres y es gracias a esa lucha histórica que hoy gozamos de mayores libertades, podemos votar y ser votadas, contar con un trabajo, tenemos acceso a una profesión. Aún nos falta camino que recorrer; depende de todas las mujeres seguir avanzando en el empoderamiento para ser libres y a contribuir y mejorar el entorno social”.
Finalmente exhortó a las mujeres presentes a accionar desde el ámbito personal, familiar y social al bienestar colectivo para concretar un cambio y una mejor vida para todas las mujeres.
Cabe mencionar que como parte formativa se desarrolló un taller de Yoga por parte de la síndico hacendaria como medio para activar aspectos de las emociones, mente y vida que contribuyen a la mejor toma de decisiones.
Comentarios
Publicar un comentario