Las cajas habilitadas para el pago de predial 2021 en el Parque Bicentenario, la colonia Santa Rosa, SAPAHUA y las que funcionan en el palacio municipal, están cumpliendo con su objetivo, lográndose captar durante el mes de enero el pago correspondiente a 24 mil 188 predios, informó la Tesorería Municipal.
Lo anterior, explicó, representa un total estimado de recaudación de más 7 millones 800 mil pesos por concepto de predial 2021. Además, abundó, se recibió por parte de la ciudadanía el pago de adeudos anteriores y por recargos, dando un total 9 millones 101 mil pesos durante el primer mes del año.
Destacando que durante este proceso se han estado implementando todas las medidas sanitarias vigentes, enfatizó también que es grato que, a pesar de las condiciones adversas por la pandemia, las personas están acudiendo a pagar el impuesto predial que se traduce en obras y acciones de beneficio social.
Recordó que durante el mes de febrero se aplicará un descuento del 10 %; y durante marzo, así como abril, será del cinco por ciento, pues por disposición del Cabildo se amplió un mes más en apoyo a la población. Informó además que el descuento del 50 % o del 30 % para madres solteras, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, seguirá vigente hasta el mes de abril.
En este sentido, reiteró la invitación a los ciudadanos para que acudan a realizar este pago del predial y también puedan acceder a los respectivos descuentos que en estos momentos son de gran beneficio.
Por otra parte, respecto al pago anual del servicio de recolección de basura, dio a conocer que, durante este primer mes, 406 personas han optado por esta modalidad. “En este año hubo un incremento de interesados en comparación con el año anterior, tal vez por ser la primera vez que se implementaba esta forma de pago. Les recordamos a los ciudadanos que durante el mes de febrero y marzo todavía pueden realizar el pago anual del servicio de recolección de basura”.
Finalmente externó que los ciudadanos son testigos que la Presidenta Municipal ha dado la indicación que los ingresos por pago del predial sean utilizados en la mejora de servicios o para emprender acciones que garanticen obras de infraestructura básica que requieren los ciudadanos de Huajuapan.
Comentarios
Publicar un comentario