El cumplimiento de las medidas sanitarias será determinante para disminuir en febrero los contagios de COVID-19
Se esperaría que para la tercera semana de febrero se pueda observar alguna disminución en la incidencia de la enfermedad, sin embargo, esto dependerá de los cuidados y del cumplimiento de las medidas sanitarias que la población realice, afirmó, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal.
Dijo que lamentablemente la gente joven es quien está saliendo a contraer la enfermad y pudiera no presentar el cuadro clínico severo, pero sí está enfermando a los adultos mayores, así como a personas con enfermedades crónicas o a quienes presentan problemas de inmunidad, provocando un impacto más severo en la pandemia.
“Invitamos a los padres de familia de los jóvenes a que vigilen que sus hijos estén aislados, de igual modo los mayores de 60 años, con la finalidad de no exponerse. Para el fin de semana que concluyó habían unas 50 personas con sintomatología activa, por tal motivo no se podría considerar que la pandemia disminuya si la población no implementa las medidas sanitarias de manera correcta”, citó.
Mencionó que con fecha 1 de febrero de 2021 se reportaron mil 262 casos confirmados de Covid-19, 69 defunciones y mil 24 personas que se han recuperado de este padecimiento. En este contexto dijo también que se espera un impacto positivo por los decretos sanitarios que a nivel municipal se establecieron por el Cabildo.
Destacó que durante el mes de enero, por indicaciones de la Presidenta Municipal, se reforzaron medidas para mitigar los contagios, contándose con la participación de corporaciones de seguridad, protección civil y áreas municipales, quienes estuvieron invitando a la población al uso correcto del cubrebocas.
Así mismo se redujo el tiempo de funcionamiento de establecimientos comerciales de la ciudad, logrando disminuir la afluencia de personas; esperando que con esta medida el riesgo de transmisión haya disminuido o se haya bloqueado.
Señaló que estas actividades cumplirán con su objetivo si los ciudadanos las complementan con el autocuidado. “Si cada persona al salir de su casa cumple las medidas sanitarias seguramente estará contribuyendo para reducir el impacto adverso de la pandemia que se ha acentuado durante este 2021”.
Expuso que a la fecha una gran cantidad de familias están buscando atención médica, medicamentos o insumos para la atención de sus pacientes, al respecto exhortó a la población a continuar cuidándose aplicando los protocolos sanitarios durante sus actividades laborales o al salir a la vía pública.
Finalmente lamentó que familias completas salgan a la vía pública a realizar sus actividades, como si la pandemia ya hubiera pasado. “Se tienen indicios recientes que la población joven también está enfermando de gravedad; no bajemos la guardia y sigamos con el cuidado de nuestra salud, tendremos que aprender a vivir con el virus implementando de manera correcta las medidas preventivas”
Comentarios
Publicar un comentario