El Sistema Municipal DIF Huajuapan informó que sigue prestando los servicios a la población en general, ya que a pesar de la pandemia existe la necesidad de las personas de recibir atención, la cual se brinda cumpliendo con las medidas preventivas para evitar posibles contagios de COVID-19.
Al respecto, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huajuapan, indicó que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se están brindando los servicios de manera presencial, cuidando que el paciente que se canalice para el tratamiento pueda continuar en casa con la supervisión de los fisioterapeutas.
“Quien requiere terapia física debe cumplir desde su ingreso con las medidas sanitarias, como es portar cubreboca o careta, pasar el chequeo de temperatura y el lavado de manos, para posteriormente valorar al paciente y permitir dar un diagnóstico, así como el tratamiento correspondiente”, dijo.
Refirió que en atención a la población infantil, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dependiente del DIF Huajuapan, está prestando su servicio en la modalidad a distancia con la ayuda de medios electrónicos.
Dijo que durante el presente mes de febrero se estarán realizando las inscripciones, para lo cual, los interesados deberán solicitar informes vía telefónica o acudir a las instalaciones del DIF, para que los niños cursen el año que les corresponda en esta modalidad a distancia.
Informó que en la Casa de Día, por ser los adultos mayores población en riesgo, se ha optado por darles atención desde su domicilio, brindando atención médica, psicológica y coadyuvando para que puedan tener vestido, así como alimentación; para tal fin, dijo, se realizan recorridos para valorar la situación, sobre todo, de los adultos mayores que viven solos y que no cuentan con familiares cercanos.
Abundó que dependiendo de las necesidades es que puede acudir una trabajadora social, un médico o un psicólogo, para procurar una atención integral de estas personas mayores que son más vulnerables en este momento que se vive.
Finalmente compartió que el área de INAPAM está brindando la información sobre el trámite que le compete, así como recibiendo la documentación de manera ágil y dando seguimiento para estar avisándoles cuando la credencial está lista, para así evitar riesgos a la salud de los adultos mayores.
Comentarios
Publicar un comentario