“El estado de concesiones de acuerdo a locatarios de los mercados presenta irregularidades por estar representados por documentos que no son los adecuados, debido a que anteriormente no se había buscado regular este importante sector de Huajuapan”, informó el Regidor de Hacienda.
Al respecto, refirió que esta es la primera administración que presenta ante el Cabildo las concesiones para su correspondiente autorización, logrando transparentar esta acción, a diferencia de otras administraciones en las que este proceso lo realizaban entre el Director de Mercados y con la anuencia de algún regidor, quedándose los pagos en la dirección sin que ingresarán a la Tesorería Municipal.
Explicó que aún está vigente el Plan de Apoyos Estimulos Covid que se propuso en esta Regiduría en correspondencia con los 50 puntos de gobierno municipal. Indico que el tercer punto de este plan de gobierno estipula que se debe dar la oportunidad a los ciudadanos de regularizarse no sólo en materia de impuestos, sino en otros ámbitos.
En este sentido, dio a conocer que el lunes 15 de febrero la Regiduría de Hacienda, a través de la Dirección de Mercados, iniciará el programa de regularización de espacios en mercados públicos. Por medio del proyecto Renovación de Concesiones y Regularización de Espacios en los Mercados Públicos, los locatarios tendrán la oportunidad de contar con una certeza jurídica de su concesión, dijo.
Los trámites se realizarán de manera personal, se espera dar atención aquellas solicitudes que llevan años empolvadas en los archivos y que no se han solventado, expresó.
Dijo que los interesados deberán presentarse en la Regiduría de Hacienda, donde se les dará una solicitud, se pedirá el original y copia de la última concesión obtenida, tarjeta de servicio municipal al corriente, copia de identificación del concesionario, copia de acta de nacimiento del concesionario, copia de CURP del concesionario y copia del comprobante de domicilio del concesionario.
Finalmente refirió que los días de recepción de documentación serán lunes, martes y miércoles durante los meses de febrero, marzo y abril. “Se les hará un descuento considerable para todos los locatarios que quieran obtener certeza jurídica de su local”.
Comentarios
Publicar un comentario