Alumnos reconocen labor social que realiza el ayuntamiento con los cursos de oficios que se imparten en el CDC
La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León acudió a la clausura del curso de repostería que fue impartido en Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Coronel Valerio Trujano, para lo cual se estuvieron atendiendo los protocolos sanitarios.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal reconoció el trabajo de la coordinación y el personal del Centro de Desarrollo Comunitario, así como del chef Isaí Moran Cuenca, instructor de este curso.
Enfatizó que fue un gusto escuchar el entusiasmo con que los alumnos compartieron que durante este curso desarrollaron conocimientos sobre la repostería y que puede ser opción para tener una independencia económica.
“Es cierto lo que han compartido, que cuando algo se hace con gusto y amor el resultado es que se obtiene un producto delicioso, en este caso todo los postres que hoy elaboraron”, mencionó.
Compartió que el aprender un oficio puede redituar en dinero pero también en la transmisión de valores que contribuyen a apreciar lo difícil que puede ser ganarse la vida día a día. “Me da gusto que hayan tenido la iniciativa por aprender algo nuevo y que hayan conformado un equipo de trabajo donde se comparten conocimientos que ayudan a desarrollar el talento para elaborar postres”.
Dijo que en atención a las recomendaciones sanitarias los cursos se imparten a grupos reducidos para contribuir al cuidado salud. “Hoy que es la clausura los felicito porque han aprendido algo muy útil, seguiremos coordinándonos para que vean recompensando el esfuerzo de haber culminado este curso”.
Por su parte, alumnos del curso de repostería externaron que esta capacitación les dio seguridad y conocimientos para tener la confianza de preparar productos y salir a venderlos. “Esta es una forma de llevar recursos al hogar y no depender tanto de otra persona en lo económico”.
“El apoyo que nos ha dado el CDC se aprecia mucho porque este aprendizaje se desarrolla con la atención que nos han brindado y con el interés que uno tiene, les agradecemos por todo”, se expresó.
Así mismo compartieron que integrantes de una misma familia han podido inscribirse a varios cursos que se han impartido en el CDC. Destacaron la parte social que se promueve y comentaron que por la pandemia se viven situaciones difíciles, sin embargo, estos espacios son propicios para generar grupos comunitarios que pueden hacer aportaciones positivas en la sociedad.
“En lo económico cada postre que se elaboró tiene la calidad suficiente para generar ingresos extras, termino este curso muy contenta porque trabajamos juntos compartiendo los conocimientos y las experiencias, agradezco al gobierno municipal porque orienta este tipo de capacitaciones”, mencionaron.
Finalmente reconocieron la implementación de los protocolos sanitarios, pues desde la entrada se tomaba la temperatura y se santizaba a cada persona. “Esta es una muestra de que a pesar de la situación difícil fue posible que aprendiéramos sobre repostería”.
Comentarios
Publicar un comentario