Elementos de la Policía Municipal brindaron auxilio a un ciudadano que refirió haber sido despojado de bienes personales, dinero y una motocicleta de reparto, logrando ubicar y recuperar el vehículo en un paraje de la agencia Agua Dulce.
En atención al reporte recibido en el subcentro del Centro de Control y Comando (C2), personal de la Policía Municipal, a bordo de dos moto patrullas, brindaron el auxilio al ciudadano que enfrentaba la mencionada situación, logrando más adelante, en coordinación con más elementos de la corporación, ubicar y recuperar la motocicleta propiedad de una farmacia.
La Comisaria de Seguridad Pública de Huajuapan detalló que al arribar los elemento de la Policía Municipal al lugar de la emergencia, en una vialidad de la colonia Santa Rosa, se encontraron con un masculino que se presentó como empleado de conocida farmacia de esta ciudad, quien narró que acudió a ese lugar a entregar un pedido, sin embargo, quien recibió los artículos le solicitó apoyo para cambiar un fusible, ya que no podía acceder al dinero para poder pagar.
Añadió que el afectado narró que al ingresar al domicilio fue abordado por una persona que lo amenazó con una arma de fuego, llevándolo hacia un bañó en donde presuntamente lo despojaron de bienes personales, dinero y la motocicleta; hechos que relató a los oficiales que arribaron a este lugar.
Una vez que se tomó conocimiento de la situación se estableció contacto con las unidades en el área, procediéndose a realizar recorridos en las zonas cercanas, logrando ubicar la motocicleta en un terreno baldío de la agencia Agua Dulce.
En esta acción, se informó participaron tres unidades de la policía municipal; y una vez asegurada la unidad de motor se procedió a entregarla al responsable de la empresa, el cual acreditó su propiedad.
Ante esta situación, la Comisaria hizo un exhorto hacia los repartidores y transportistas en la modalidad de taxis, a que de advertir un peligro a su integridad o hacia sus bienes durante la entrega de artículos o viajes particulares, puedan marcar inmediatamente al número de emergencias 911, donde se puede canalizar de manera inmediata apoyo a emergencias de seguridad o de salud.
Comentarios
Publicar un comentario