El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), informó que sólo durante el mes de enero del año en curso aplicará un programa de descuento dirigido a los usuarios que sean adultos mayores, jubilados y pensionados, al pagar sus servicios de agua potable y alcantarillado.
Para acceder a este beneficio se deberá presentar copia de la credencial del INAPAM, copia del INE y copia del último recibo de pago. Dicho beneficio, se informó, será aplicado de la siguiente manera: en cuota fija será del 10% de descuento y un 50% en el servicio medido.
Se dio a conocer que los ciudadanos que no puedan asistir personalmente a renovar o inscribirse para recibir este beneficio, podrán designar a una persona que se encargue del trámite o pago correspondiente, el cual deberá presentar constancia o certificado médico del usuario, así como carta poder simple del titular del servicio.
Informó también que existe ya un padrón de usuarios de la Tercera edad, jubilados y pensionados, el cual año con año se actualiza con aquellos usuarios que soliciten dicho beneficio; al respecto abundó que, quienes ya están dados de alta en él, podrán renovar este beneficio del 1 al 31 de enero del 2021.
Así mismo informó que quienes deseen inscribirse a este padrón deberán acudir al área comercial del SAPAHUA en las fechas citadas, para darse de alta. Precisó además que este beneficio aplica solamente para aquellos usuarios que cuenten con servicio doméstico de agua potable y alcantarillado; y que se encuentren al corriente de sus pagos.
Por otra parte, informó que debido a los trabajos de mantenimiento que realizarán en el sistema de válvulas de los módulos filtrantes de la planta potabilizadora, se reducirá el servicio de agua potable de manera general, el día 11 de enero del presente año, solicitándose a los ciudadanos tomar las previsiones necesarias.
Así mismo, dio a conocer que debido a la reparación de la bomba del pozo de Casimiro Ramírez, se reducirá el servicio de agua potable del seis al 13 de enero en las colonias Alta Vista de Juárez, Chapultepec y San Mateo, pidiendo de igual manera a la población de estas demarcaciones, tomar las medidas necesarias durante los días que durará esta eventualidad.
Por otro lado, dio a conocer que, mediante el programa de captación de agua de lluvia, se está ofreciendo a la población tinacos de 1100 y 450 litros de capacidad, a precios accesibles y en plazos de hasta de seis meses. Con lo anterior, dijo, se busca apoyar a la población y hacer conciencia en el cuidado del agua y del medio ambiente.
Finalmente informó que aquellos usuarios que cuenten con su medidor de agua deteriorado o dañado, o quieran cambiar su servicio de cuota fija a servicio medido, contarán en el mes de enero con un descuento del 20% para la adquisición del mismo; y hasta con un plazo de seis meses para poder adquirirlo.
Comentarios
Publicar un comentario