El estudio del piano es una actividad minuciosa, detallada y que requiere de disciplina por parte del aprendiz, indicó el profesor Ramón de la Cruz Ríos, instructor de violín y piano, durante la clases muestra que ofreció para dar a conocer los talleres que se imparten en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.
Añadió que el estudio del piano se realiza para satisfacer algún sentimiento que se trae desde el nacimiento por la música que emana de este instrumento. Indicó que en este taller se inculca en los alumnos que el piano se estudia no por fama, dinero o el aplauso.
Expuso que se tiene la idea que el artista vive de los aplausos, sin embargo, consideró que esta frases es muy pobre porque para el músico o el artista su única finalidad es, como lo dice el padre de todos los músicos: Johann Sebastian Bach, la gloria del creador.
Cuando alguien se inicia en la música no entiende esta afirmación, pero a medida que se avanza en el estudio de la música esta frase es un referente; y cuando se interpreta una sonata, un vals o alguna pieza clásica representa un puente con lo divino, afirmó.
Refirió que para quien hace arte el aplauso viene por añadidura y representa la interacción entre el artista con su público. Apuntó que el piano, como cualquier otro instrumento que se estudia en serio, requiere un gran deseo por aprender la música, tener talento y la disciplina, porque si falla alguno de estos elementos no es posible estudiar este arte con formalidad.
Dio a conocer que el estudio del piano implica conocer los símbolos musicales, la articulación de los dedos y las partes del piano. “Es un estudio que requiere de gran dedicación si se tiene la intención de interpretarlo de manera formal”.
Finalmente mencionó que en las clases de piano que se imparten en la Casa de Cultura se da el acompañamiento para que los niños y jóvenes interesados en aprender puedan desarrollar sus habilidades en este instrumento.
Comentarios
Publicar un comentario