Con el objeto de reforzar actividades preventivas para combatir el COVID-19 y disminuir los riesgos de transmisión que se puedan presentar a nivel municipal, por parte de la Dirección de Salud se están realizando acciones de desinfección en los espacios públicos de los bancos, en zonas comerciales y en unidades de transporte en beneficio de los pasajeros.
Al mismo tiempo de facilitar la protección hacia la salud de los ciudadanos se recuerda a la población que aún está presente la contingencia y probablemente como consecuencia de las actividades decembrinas se espera un repunte de contagios, situación que pudiera agravar esta emergencia, señaló el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.
Por otra parte, el funcionario indicó que, ante la pandemia, en los hogares se deben tener ciertos cuidados, principalmente por parte de aquellas personas que tienen que salir a desempeñar sus actividades laborales.
Al regresar a sus domicilios las personas deben de lavarse las manos y, de ser posible, cambiarse las prendas que utilizaron en la vía pública manteniéndolas en un solo espacio. Además, por precaución, de manera continua se puede llevar a cabo la limpieza de superficies con una solución hiperclorada que se puede componer de 200 mililitros de cloro comercial y 800 mililitros de agua; con la cual se pueden limpiar diferentes superficies y artículos del hogar rociando esta preparación.
Señaló que estas actividades preventivas, sumadas al correcto uso del cubreboca, pueden contribuir a la limitación de contagios del COVID-19. Refirió también que si en un hogar ya se encuentra una persona con síntomas respiratorios o sospechosa de tener esta enfermedad, es importante que toda la familia use el cubreboca en la casa, así mismo, dijo que las actividades preventivas se deben fortalecer permitiendo el aislamiento para evitar así la transmisión a otros miembros de la familia.
Recomendó que al presentarse dolor de cabeza, temperatura elevada, tos, estornudos, dolor de garganta, dolor de pecho y espalda o inclusive un cuadro gastrointestinal como diarrea, es necesario acudir al médico de confianza o a la unidad médica más cercana, para recibir la correcta valoración médica.
Comentarios
Publicar un comentario