Con la finalidad de desarrollar habilidades que contribuyan a generar bienestar en las personas por medio de la masoterapia, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano promueve este taller como una alternativa para contribuir al autoempleo en este tiempo de contingencia.
Esta técnica contribuye a aliviar a las personas del estrés, cansancio o malestar físico provocado por exceso de trabajo; siendo una opción saludable, explicó la instructora de este taller de masoterapia, Leticia Ramírez Salazar.
Detalló que en la masoterapia se utilizan y enseñan diferentes técnicas de masajes con la finalidad de que las puedan aprender y emplear quienes están recibiendo este taller. Compartió que una vez adquirido este conocimiento es posible ponerlo en práctica con integrantes de la familia; y que de esta forma sean los primero beneficiados por parte de quien va adquiriendo este conocimiento.
Dio a conocer que si alguna persona aprende adecuadamente puede prestar sus servicios como terapeuta, ayudando a aliviar dolores a las personas que, por la presión de la vida cotidiana, se le pueden manifestar en cuello, cabeza o articulaciones.
Indicó que, para desarrollar las habilidades como terapeuta, una persona debe tener coordinación, fluidez con las manos y, sobre todo, ganas de aprender distintas técnicas para ponerlas en práctica antes de poder brindar un servicio al público.
En este sentido, explicó que durante este taller se incentiva en los alumnos el deseo por seguir aprendiendo. Compartió que una persona al recibir un masaje terapéutico empieza a sentir alivio, y relajación, además puede estar en equilibrio porque deja atrás el dolor y los pensamientos que le pudieran abrumar.
Expuso que en México no se tiene tan desarrollado el cuidado personal a través de esta técnica, pero gracias a este taller que se imparte en el CDC, más personas pueden conocer sus beneficios. En este sentido reiteró que este taller busca desarrollar las habilidades para lograr eliminar, de una manera precisa, dolencias, contracturas y estrés.
Finalmente mencionó que durante el desarrollo de este taller se está cumpliendo con los protocolos y recomendaciones sanitarias, tales como el uso del cubreboca y de gel desinfectante, así como la desinfección del espacio de enseñanza.
Comentarios
Publicar un comentario