Militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) mantienen un bloqueo en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca para exigir justicia por el asesinato en Tierra Blanca.
La manifestación está encabezada por el líder de esta organización, Macario Merino, y el bloqueo se ubicó en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de La Laguna Encantada.
Las acciones de protesta comenzaron desde las 6 de la mañana y pidieron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) su intervención para levantar la protesta.
Merino, informó que están exigiendo justicia por la muerte reciente de uno de sus militantes en la comunidad de Tierra Blanca —en la zona Triqui —, por lo que en caso de no atender el llamado las protestas continuarán.
Cabe referir que hubieron otros dos bloqueos que se ubicaron en la carrera federal 125 Carrizal-Tlaxiaco y Carrizal-Juxtlahuaca.
Entre las demandas piden liberación Marcos García de Jesús , quien fue detenido por la Fiscalía de Oaxaca señalado de ser un presunto responsable de un homicidio en esta parte de la Mixteca, además de que se generen las condiciones de paz para el retorno de los desplazados de San Miguel Cópala y San Juan Cópala.
El líder del MULTI hizo un llamado a la sociedad para hacerle frente a los grupos de poder en Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero.
Asimismo pidió la salida del presidente de Juxtlahuaca, Nicolás Feria, pues, es señalado como incitador de la violencia en esta demarcación .
Finalmente los manifestantes mantuvieron el bloqueo hasta la tarde del lunes .
Comentarios
Publicar un comentario