A partir del cinco de enero del presente año se estará recibiendo el pago del Predial 2021, de acuerdo a lo plasmado en la Ley de Ingresos, para ello quedó establecido que en el mes de enero se aplique un 15% de descuento, en febrero el 10% y en marzo y abril el 5%.
En este contexto, el Tesorero Municipal, Jesús Alberto Avendaño Alarcón, detalló que, al igual que el año anterior, se estará recibiendo el pago anual del servicio de recolección de basura a quienes deseen hacerlo, sin que este haya sufrido algún incremento y aplicándose el descuento de 10 por ciento en enero; y el cinco por ciento en febrero y marzo.
Informó que para evitar aglomeraciones por parte de la ciudadanía en el área de tesorería, se habilitarán tres cajas más, estas, en las instalaciones de SAPAHUA, en el Cuartel Municipal de la colonia Santa Rosa y en el Parque Bicentenario, esto con la finalidad de dar opciones a la ciudadanía y así evitar la concentración de personas.
Indicó que en cada sede para el pago del predial se aplicarán las medidas sanitarias vigentes. Precisó también que en la caja que se habilitará en el Parque Bicentenario y el la del área de Tesorería que se ubica en el Palacio Municipal se podrán realizar todo tipos de pagos predial, es decir, escrituras nuevas, primeros pagos o los pagos normales.
Mientras que en las cajas establecidas en SAPAHUA y el Cuartel de Santa Rosa se estarán recibiendo los trámites de quienes ya han realizado algún pago, por lo que si son predios nuevos tendrán que acudir al Palacio Municipal o al Parque Bicentenario.
Los requisitos generales para realizar este pago son: presentar boleta anterior o del año de último pago; y en el caso de pago de pensionados, madre soltera, jubilado o afiliados al INAPAM, deberán presentar su credencial o constancia del propietario del inmueble, recodando que este descuento se aplica en un solo predio, haciéndose un descuento no acumulable del 50 por ciento de enero a abril o del 25 por ciento cuando las bases catastrales sean más elevadas.
Resaltó que la captación de este impuesto ha servido para poder realizar obras de mantenimiento, pavimentaciones y acciones que son en beneficio de la ciudadanía.
Concluyó informando que las fichas se entregarán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y que en atención a las medidas sanitarias se estarán aplicando los protocolos para atender de manera segura a unas 200 personas durante todo el día en las cajas del Palacio y Parque Bicentenario, mientras que en las otras cajas se tiene proyectado atender a un número menor de personas haciendo respetar también el uso de cubrebocas, la aplicación de gel desinfectante, la sana distancia y la toma de temperatura.
Comentarios
Publicar un comentario