Alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Coronel Valerio Trujano”, aplicaron los conocimientos adquiridos ahí durante el mes de diciembre de 2020 y emprendieron la venta de Roscas de Reyes en la actual temporada; de esta forma se cumple el objetivo de esta instancia en cuanto a capacitar y brindar acompañamiento para desarrollar habilidades para el autoempleo.
Los talleres de oficios que se imparte en el CDC tienen como finalidad que quienes los cursan puedan emprender una actividad económica, mencionó al respecto la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, Nayeli Carrasco Martínez.
Destacó que del taller de rosca que fue impartido en el mes de diciembre, ahora con motivo de esta celebración del Día de Reyes, los alumnos pudieran poner en práctica sus conocimientos para elaborar este tipo de productos y ponerlos a la venta.
“De manera directa en el CDC no estamos vendiendo las roscas, pero sí estamos contribuyendo a dar a conocer la iniciativa para que las roscas hechas por alumnos se puedan venderse y la población se dé cuenta que los talleres generan beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas una vez que es posible emprender”, indicó.
Compartió que las personas interesadas en adquirir estas roscas de reyes pueden hacerlo directamente con los alumnos llamando a los teléfonos: 953 126 73 11 y el 951 103 75 54. Dijo también que adicionalmente a promover su producto entre familiares y otros medios como el teléfono, los alumnos que están elaborando sus roscas se han organizado para expender sus productos en alguna de las plazas acostumbradas, además, se están promocionando entre los amigos “y afortunadamente se tienen ya un importante número de pedidos”.
Por otra parte, invitó a la población en general a inscribirse a los talleres que iniciarán el próximo 11 de enero, siendo los siguientes: repostería básica, elaboración de galletas y donas, corte y confección con bordado Istmeño, diseño de modas, fotografía con dispositivos móviles, masoterapia, paneles solares, plomería dos, coctelería y snacks, chocolatería, serigrafía, fotografía creativa, administración de negocios y electricidad.
Finalmente dio a conocer que hay talleres que pueden ser impartidos en las agencias del municipio, para lo cual las autoridades auxiliares deben acudir al CDC a presentar su solicitud. Así mismo detalló que, adicionalmente a los talleres que son impartidos por instructores debidamente capacitados, en el CDC se cuenta con las herramientas para potenciar las habilidades de los alumnos durante el tiempo que cursan los talleres.
Comentarios
Publicar un comentario