Derivado de la alta concentración de personas que están acudiendo a las instancias financieras, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha retomado las acciones de concientización para hacer respetar la sana distancia, el uso del cubreboca y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.
Durante esta temporada de fin de año los diversos movimientos que se realizan en los bancos motivan que en las filas se concentren de manera desbordada las personas, detalló el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.
Ahora, al coincidir la pandemia con esta situación, hay necesidad de implementar nuevamente las acciones para promover las medidas sanitarias contra el COVID-19, dijo.
De manera particular, en la vía pública, sobre las banquetas, se han marcado puntos seguros para evitar la aglomeración de personas, dijo, sin embargo, abundó: “Hemos notado que acude al banco una gran cantidad de personas que desconocen para qué son los puntos, por ello personal de protección civil está dando indicaciones para que se respete la sana distancia”.
Por otra parte, consideró que, ante la elevación de contagios en los últimos días, al igual que la Ciudad de México el estado podría regresar a semáforo rojo.
Señaló que durante esta temporada navideña hay un alto riesgo que, por las reuniones sociales o aglomeraciones, se pueda propagar el virus con mayor intensidad, teniéndose más contagios que podrían derivar en decesos a nivel municipal y en la región.
Ramírez García, explicó que en el parque Independencia se reforzó el acordonamiento para que la gente respetará este espacio ahora que se instaló la decoración navideña. Expuso que se consideró si se debía limitar más esta área a las personas, sin embargo, se observó que los tiempos que permanecen los visitantes son mínimos y posteriormente continúan su camino.
“Agradecemos a las personas que han venido respetando la malla y que no han intentado pasar los acordonamientos; además se han colocado lonas para hacerle saber a las personas que es una zona de alto riesgo de contagio y se deben evitar concentraciones”, expresó.
Apuntó que es difícil concientizar a las personas para que respeten a las medidas sanitarias, sin embargo, a pesar de que persona de esta coordinación y otras áreas han recibido agresiones, se continuarán implementando acciones preventivas para reiterar el uso correcto del cubreboca, la sana distancia y evitar las concentraciones de personas.
Finalmente compartió que depende de las personas hasta dónde se quiera llevar el contagio del COVID-19. “La responsabilidad está en nosotros para que la pandemia sea menos letal; en nuestras manos esta ponerle fin”.
Comentarios
Publicar un comentario