Con el objeto de reforzar el alcance y concientización que promueve el Día Naranja para erradicar la violencia contra la mujer; obstáculo que impide alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) participó en la iniciativa 16 días de activismo contra la violencia de género.
En este sentido, el IMMUJER junto diversas instancias participó en esta jornada en la que también se promueven los derechos humanos de mujeres y niñas, misma que culmina este 10 de diciembre
Se dio a conocer que a nivel local el IMMUJER ha desarrollado talleres de capacitación, como el denominado "Modelo de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia", orientado para funcionarios públicos, actividad que se adecuó a las actuales medidas de contingencia sanitaria.
Contando con el acompañamiento de los proyectos aprobados por la CONAVIM implementados por la Secretaría de Pueblos indígenas y Afromexicanos (SEPIA), también se realizaron talleres de capacitación enfocados a la prevención y atención de la Violencia de Género contra las mujeres indígenas y afromexicanas, informaron.
Se dio a conocer que a través del proyecto denominado “¡Mi cuerpo y mis derechos! ¡Sexualidad y toma de decisiones para niñas, niños y adolescentes en el Estado de Oaxaca!, que forma parte del programa “Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres”, se sumaron acciones a favor de las mujeres y niñas del Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León.
En este contexto el IMMUJER hizo un exhorto a la población en general a acercarse al módulo itinerante a través del cual se brinda información básica que tiene la finalidad de orientar sobre los servicios gratuitos que son de apoyo en casos de violencia de género o hacia los infantes.
Finalmente dio a conocer que, durante estos 16 días de activismo, que concluyen este 10 de diciembre, se ha trabajado para sensibilizar y concientizar sobre una problemática existente que es la violencia hacia la mujer, por lo tanto, se dijo, en un esfuerzo coordinado diversas instancias trabajan en la prevención y en la eliminación de todas las formas de discriminación y abuso, así como actos de violencia, contra las mujeres y niñas.
Comentarios
Publicar un comentario