Continuando con la socialización del Protocolo de Protección contra riesgos sanitarios de COVID-19, la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección de Deportes se reunieron con representantes de ligas deportivas de basquetbol, futbol y voleibol que de manera responsable se han sumado al cese de actividades deportivas para contribuir con la mitigación de la pandemia por el coronavirus.
Se agradece a los representantes de las diferentes ligas deportivas por la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo de pandemia, “son una gran cantidad de equipos, así como jugadores que representan, que han actuado de manera responsable durante la pandemia”, externó, Cuauhtémoc Silva, Director Municipal de Deportes.
Refirió que de manera general los deportistas y sus representantes han coincidido en que aún no es tiempo de retomar las actividades deportivas que implican contacto físico. “Lamentablemente han fallecido algunos compañeros deportistas y en consecuencia el llamado general ha sido que debemos continuar cuidándonos”.
El Director de Deportes comentó que no se esperaba que este problema de salud fuera tan prolongado, pues se tenía la idea que duraría menos meses, pero prácticamente ya se pasó un año. Dijo que se planteó el desarrollo de algunas actividades de activación física, sin embargo, el acuerdo fue que se limiten las actividades durante este último mes del año.
Refirió que al finalizar el mes de enero de 2021 se tiene proyectado una reunión más de valoración sobre el curso de la pandemia derivado de las festividades decembrinas que pudieran favorecer los contagios por las convivencias sociales.
“Afortunadamente se consensó que sea hasta enero del próximo año cuando se esté valorando si se retoman actividades en esta disciplina deportiva dependiendo del comportamiento de la pandemia”, indicó.
Expuso que, al darle el uso de la voz a los directivos de las ligas, externaron que no hay ninguna prisa por iniciar actividades debido a que el contingente de deportistas lo integran un estimado de 300 equipos.
Finalmente explicó que ha favorecido que cada responsable de los equipos se ha conducido con madurez privilegiando la salud de los deportistas, “una recomendación que nos hizo la dirección de salud es que las actividades infantiles deben postergarse de acuerdo con el semáforo verde y a las indicaciones del sector salud y educativo”.
Comentarios
Publicar un comentario