En el marco de la clausura virtual del curso ordinario de los talleres de la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, alumnos de violín y viola realizaron una presentación virtual donde dieron muestra de las habilidades musicales que adquirieron durante este curso.
Al respecto, Nayeli Luis Martínez, maestra de Violín de la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, compartió que los alumnos que tuvieron una formación inicial en esta disciplina de la música pudieron debutar interpretando diversas melodías a través de una presentación que fue compartida virtualmente.
Mencionó que por motivo de la pandemia esta modalidad de enseñanza a distancia representó un gran reto para los docentes, alumnos y padres de familia. “Con muchas ganas estuvimos trabajando a distancia y a pesar de las circunstancias se logró la meta de la enseñanza”, indicó.
Los alumnos más avanzados interpretaron piezas como Allegro y What a wonderful world, que se dedicó al público de manera virtual porque esta pieza menciona que el mundo es maravilloso a pesar de las adversidades que actualmente afectan a la sociedad. “El mundo y la vida es bella”, dijo.
Abundó que también se interpretó el himno Venid Fieles en alusión a las fechas decembrinas, así como a la felicidad que se vive en estas épocas aun con la contingencia.
Refirió que estas presentaciones sin público presente son muy distintas, pero esta se realizó con la misma dedicación y esfuerzo para las personas que pueden disfrutar de ella por medio de la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León.
Luis Martínez, señaló que el mundo de la música no tienes límites, haciendo posible que todas las personas puedan tocar un instrumento. La destreza musical se va adquiriendo con la práctica y con dedicación en la enseñanza de este arte todas las personas pueden aprender, indicó.
Apuntó que el anhelo de los aprendices y los músicos es que puedan regresar presentaciones con público, ya que el contacto con las personas es lo que los motiva a seguirse superando, sin embargo, la pandemia ha cambiado todo. “Por eso nos tenemos que cuidar muy bien para que juntos volvamos a disfrutar nuevamente los conciertos, anhelamos en nuestros corazones que las actividades vuelvan a la normalidad, pero para que suceda debemos cuidarnos”.
Comentarios
Publicar un comentario