El Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en sesiones extraordinarias de cabildo privadas, por mayoría calificada de votos, los concejales aprobaron el dictamen No. CIOTU-011/2020 de la Comisión de infraestructuras, ordenamiento territorial y urbano para la cancelación de obra pública número 67, FAISM-039-040-202. Así mismo, aprobaron el dictamen No. CIOTU-012/2020, respecto a la modificación del monto de la obra número 124, FAISM-039-043-2020.
Sobre la cancelación de la obra pública autorizada con recursos del Ramo 33 Fondo III (Fondo De Aportaciones Para La Infraestructura Social Municipal) ejercicio fiscal 2020, se informó que consiste en la ampliación de electrificación (red de distribución), en calles sin nombre, ubicación: Agencia de Policía Rancho Dolores, en la modalidad, contrato; con orden de prioridad número 67, FAISM-039-040-2020, por un importe de 519 mil 323 pesos con 74 centavos; en consecuencia, se ordenó el término del contrato de ejecución de esta obra pública municipal.
También por mayoría calificada de votos, los concejales aprobaron el dictamen número CIOTU-012/2020 de la Comisión de infraestructuras, ordenamiento territorial y urbano, avalando la modificación del monto autorizado a la obra pública denominada: Ampliación de electrificación red de distribución, a ejecutarse en camino real La Junta-Ramírez, camino Zapoteco y privada San Alberto, ubicada en la Agencia de Policía Rancho Castillo.
Esta, con orden de prioridad número 124, FAISM-039-043-2020, por el importe de 316 mil 376 pesos con 21 centavos. Recursos del Ramo 33 Fondo III Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal ejercicio fiscal 2020.
Cabe mencionar que durante esta Sesión de Cabildo se informó que las sesiones de cabildo son públicas como lo establece el artículo 45 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y reglamentos en materia.
Sin embargo, se expuso que dichas normativas establecen la excepción, en el artículo 43 Fracción decimocuarta y 45 de la normatividad estatal y con base en estos preceptos, es posible calificar los casos en los que las sesiones de Cabildo sean privadas si existe un motivo que lo justifique, y si así lo aprueba la mayoría de los concejales; como ocurrió en las correspondientes sesiones de cabildo realizadas este sábado.
Se informó que las razones fueron porque se daría lectura a señalamientos de conductas antijuridicas, investigaciones en instancias de procuración de justicia y de responsabilidad administrativa y atendiendo al principio de presunción de inocencia, no se deben difundir los nombres de las personas involucradas ante los medios de comunicación, porque pueden afectar su imagen ante la sociedad, así mismo, debe existir sigilo en este tipo de investigaciones.
Comentarios
Publicar un comentario