En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, atestiguó la firma de convenio de colaboración y entrega de donativo por parte de la Fundación ChildFund; a través de la organización de Apoyo y beneficios Saucitlan A. C. proyecto CONFIO con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
Serrano González, refirió que uno de los objetivos de la asociación Fundacion ChildFund es proveer de herramientas teóricas y metodológicas para coadyuvar a hacer frente a la violencia de género, contra los niños y adolescentes.
“Ante las mujeres presentes este ayuntamiento reafirma el compromiso de no tolerar ningún acto de violencia de género que resulte en daño físico, sexual o psicológico hacia la mujer. En esta misma consideración no se toleran las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”, indicó.
Finalmente, apuntó que se espera que los materiales recibidos puedan cumplir con su objetivo de difundir los conocimientos que se han adquirido en los talleres de formación para ser replicados en busca de la consolidación y respeto a la dignidad de todas las mujeres.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ruth Guerrero Romero, externó que como un conocimiento hipotético para poder erradicar la violencia es necesario trabajar en la prevención; motivando el diseño de materiales que puedan tener un alcance para socializarlos con niños, niñas, adolescentes, padres de familia, personal docente y administrativo de diferentes instituciones.
En tanto que la representante de la organización de Apoyo y Beneficios Saucitlan explicó que su benefactor principal es ChilFund México con sede en Canada, que a través de sus aportaciones se han beneficiado diversos sectores de la Mixteca y ahora al municipio de Huajuapan de León.
“Como organización el establecer alianzas de trabajo con los municipios es muy importante porque así podemos beneficiar a las personas, nosotros como asociación trabajamos en comunidad por eso agradecemos a los representantes del municipio por esta colaboración para extender estos apoyos”, puntualizó.
Cabe mencionar que el donativo que durante este evento recibió el ayuntamiento fue valuado en 50 mil pesos, consistente en material de papelería con el cual el IMMUJER realizará materiales educativos para prevenir la violencia de género y hacia niños, así como adolescentes.
Comentarios
Publicar un comentario