Atendiendo los protocolos sanitarios para evitar el COVID-19, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, oferta diferentes cursos para promover el autoempleo y el desarrollo de habilidades que complementan la formación de jóvenes, adultos y el sector comercial de esta ciudad.
Una de estas opciones para capacitarse es el curso de serigrafía, técnica que tiene la virtud de intervenir distintos materiales que pueden ser estampados, tales como: invitaciones, vasos, gorras o playeras, entre otros artículos que se pueden adecuar a las necesidades de los clientes.
Roberto Martínez Barragán, instructor de serigrafía, mencionó que una vez que el aprendiz ha desarrollado las habilidades para este arte tiene amplias posibilidades de auto emplearse por la gama de productos que se pueden estampar y porque son de uso común, lo que hace a esta actividad muy rentable.
Dio a conocer que una vez dominado este oficio se pueden surtir pedidos en gran volumen de vasos o playeras que pueden trabajarse hasta en dos días dependiendo las habilidades del serigrafista. “Los compañeros a quienes se les está enseñando deben invertir tiempo para practicar, pero con la experiencia pueden desarrollar su talento para este trabajo”.
Compartió que la inversión para emprender esta labor llega a ser es significativa, sin embargo, reditúa a mediano plazo. Abundó que la maquinaria requiere de inversión, las tintas también tienen su costo, de igual modo los marcos, sin embargo, precisó que la inversión en la mayoría de las herramientas es en una sola ocasión, pues una vez adquirido se tiene el equipo y el material para empezar a trabajar.
Martínez Barragán, agradeció la confianza del CDC para impartir este curso. “Es un gusto poder compartir lo que yo he aprendido durante más de cuatro años que me he dedicado a este arte”.
Finalmente expuso que todo curso donde se fomenta el aprendizaje es útil y más en estos tiempos de pandemia en los que con el conocimiento, así como orientación adecuada, es posible generar economía y auto emplearse de acuerdo con las necesidades del mercado.
La serigrafía es un método de impresión que posibilita reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado. La técnica se lleva a cabo con la transferencia de tinta mediante una malla que se encuentra tensada en un marco.
Comentarios
Publicar un comentario