Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax,., - Con mucha alegría, orgullo y talento niñas, niños y jóvenes de la banda Sinfónica de Tlaxiaco (BASIT), festejaron junto al grupo de rock, Botas Negras y la Fundación Jabel Ramírez, dicha organización dio la sorpresa con sus donativos.
La fundación “Jabel Ramírez”, este sábado donó un autobús a la banda sinfónica de Tlaxiaco, (BASIT) para que puedan trasportarse a toda la república mexicana, así lo informó , el presidente de esa organización civil, Jabel Ramírez Zafra.
En rueda de prensa en la que participaron integrantes del grupo de Rock, “la bota negra”, quienes impulsan el proyecto de cultura por la paz mediante la música en nuestro país.
Ramírez Zafra, originario de Tlaxiaco y radicado en la CDMX, dijo que el año pasado en el mes de noviembre, diciembre; los índices de delincuencia en el país empezaron a incrementarse y hablaban muy mal del señor presidente de la república.
"Pero yo creo que lejos de criticar debemos de aportar lo mejor como nosotros; como sociedad civil", subrayó.
Mencionó que como sociedad civil, somos los que padecemos día a día de asaltaos, de narcotráfico, de secuestros, de homicidios y de más; entonces de ahí nace su creatividad, indico, “de ahí nace la creatividad de un servidor, en donde debemos de hacer programas de prevención de adicciones, de prevención de alcoholismo”
Luego se preguntó cómo podemos hacer el mencionado programa, y se respondió: ‘mediante el deporte, mediante la cultura y mediante la música´ al mismo tiempo recordó cuando se reunió con el profesor, Alejandro Zamora, aquí en Tlaxiaco, donde su padre, su abuelo y su familia radican. Y por el amor tan profundo que le tiene a la gente de Tlaxiaco, es como decidió venir a ver al profesor, Zamora y le planteo el proyecto y le dije porque no hacemos esto profe, sabiendo que la banda sinfónica es una de las preferidas de nuestro señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador refirió que el profesor le dijo que si lo hacían.
En ese orden añadió, que en ese momento, comiendo, se le ocurre comentarle y si también trabajamos por los jóvenes, sí, contesto y según le pregunta, Zamora y ¿cómo lo hacemos?, yo le contesto, aclaro, los jóvenes están desorientados y hay que orientarlos por el camino de las buenas costumbres y de los buenos hábitos, “Y le dije a los grupos roqueros en México hay sector que esta erróneo en su concepto. Porque creen que el oír rock; creen que el ir a un concierto, es delincuencia; el oír rock piensa mucha gente es aumentar los índices de alcoholismo o drogadicción. Y con ello estoy demostrando que el rock, es cultura; es la motivación para muchos jóvenes y para muchos niños de poder atender la música y tomarla como un hábito.
"ojala algún día el gobierno federal tomo en cuento todo esto y este proyecto se lleve a cabo”, dijo.
Resaltó que en cuatro conciertos han visto que hay niños motivados para iniciarse o incursionar en la música; que han visto tambien en los jóvenes para motivarse y agruparse, no para delinquir sino para tocar.
Hizo alusión que en el mes de marzo en este municipio, firmaron un pacto que se llama cultura por la paz para México, al tiempo que agradeció al profesor Alejandro Zamora y a toda la organización BASIT, que en este sexto aniversario lo hayan tomado en cuenta para ser su padrino.
Agregó que como fundación llegaron con representantes de varios municipios del estado de México a donarles un autobús a la banda sinfónica de Tlaxiaco, pidiendo que todos los ahí reunidos se pusieran de pie para entregar de forma simbólica la llave del referido autobús al director de la banda de música, Alejandro Zamora, a la ves precisó, que no es una institución y que no pertenece al gobierno; que es mexicano y vino a potar un donativo.
Señaló que se quieren sumar a este proyecto de nación que tanto a querido nuestro señor presidente, Andrés Manuel López Obrador y sumándonos a esta cuarta transformación, "hoy nosotros como fundación Jabel Ramírez, le hacemos entrega simbólica y fisca de un autobús para que todos los niños de la banda BASIT, como su comité tengan para transportarse a toda la república mexicana".
Finalmente bajó una lluvia que duró gran parte del día en este pueblo de la Mixteca, las niñas, niños, jóvenes, maestros y esta agrupación musical de Botas Negras deleitaron a la población en lo mucho y poco que llega desde redes sociales para esta población.
Comentarios
Publicar un comentario