Con la finalidad de evitar que la ciudadanía adquiera lotificaciones irregulares, la autoridad municipal exhortó a la población a consultar en el Departamento de Desarrollo Urbano que los predios que quieran adquirir cuenten con las autorizaciones de lotificación para uso habitacional.
Un aspecto fundamental es que los predios que se ofertan deben contar con el proyecto de lotificación que debe estar avalado por el ayuntamiento, porque a partir de la autorización de la lotificación se da certeza jurídica y para las futuras construcciones, expresó el el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha.
Durante su intervención en la reciente Sesión de Cabildo, señaló que la venta de predios irregulares ha generado inestabilidad social y ha dado pauta para cometer fraudes. Abundó que los propietarios, al lotificar sin la autorización municipal, provocan que quienes compran lotes queden en el desamparo de los servicios básicos como el agua, drenaje y la electrificación.
El Síndico reiteró que es determinante que cada persona, antes de adquirir un lote, pueda verificar que efectivamente se cuente con la autorización de lotificación, para así evitarse problemas posteriores a la compra.
Expuso que el progreso en una sociedad se cimienta a partir del orden. Al respecto dijo: “Y en esta administración los requerimientos de lotificaciones tienen prioridad, prueba de ello es que el cabildo ha aprobado diversas peticiones de lotificación que han sido analizadas por los concejales y las áreas técnicas”.
Compartió que al regular las lotificaciones se combaten fraudes o posibles temas de corrupción que puedan afectar a los ciudadanos, además, se privilegia el orden en el desarrollo urbano, así como la seguridad de las familias, ya que en cada lotificación aprobada se analizan los riesgos de construir en terrenos irregulares, excluyendo así estos para que no puedan ser vendidos y lotificados.
Comentarios
Publicar un comentario