En correspondencia con el Plan Municipal de Desarrollo en su eje tres “Huajuapan Seguro” que impacta en acciones desarrolladas por la Policía de Proximidad Social, esta área de la administración se ha sumado a las labores del programa emergente para limitar a nivel municipal la transmisión del COVID-19.
Para cumplir esta encomienda del gobierno municipal que encabeza la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, se han asignado labores a personal de diferentes áreas de la administración, como la Regiduría de Educación, Sistema DIF, tesorería, biblioteca y archivo municipal, participación ciudadana, prevención del delito, movilidad urbana, Protección Civil Bomberos y Policía de Proximidad Social.
De esta forma, los elementos de esta brigada promueven filtros para concientizar a las personas sobre el uso del cubreboca y para exhortarlas a que continúen aplicando las medidas preventivas contra el COVID-19.
De manera física se han establecido puntos sanitarios en calles de alta afluencia, como Valerio Trujano, Isabel La Católica, Micaela Galindo, Morelos, Motolinía, Colón, Hidalgo, Porfirio Díaz, Casimiro Ramírez, y Tapia, así como en el Portal del Palacio Municipal y el mercado Zaragoza, además, han establecido presencia en instituciones financieras y establecimientos comerciales como Telmex, Bansefi, Elektra, Coppel y Milano.
Al respecto el área de proximidad social informó que se observó un relajamiento de las medidas sanitarias en zonas de comercio y áreas de abasto; situación que pudiera agravar la pandemia. Ante tal situación, informó, se dio aviso al área municipal correspondiente para focalizar acciones en estos lugares.
Una conducta similar se manifiesta en los conductores de diversos sitios foráneos que tienen su base en las cercanías del mercado Zaragoza, en especial no respetando el límite de pasajeros por unidad, situación que de la misma forma fue reportada al área correspondiente.
“Hay casos particulares en conductores del transporte público que no utilizan el cubreboca y al hacerles la invitación para su uso responden con agresividad contra el personal brigadista, por lo que en uno de estos casos tuvo que intervenir la Policía Municipal”, indicó.
En otras zonas comerciales hay actitudes similares por parte de los encargados de los establecimientos, quienes de manera negativa no colaboran respetando las medidas sanitarias, se mencionó.
Finalmente informó que durante la aplicación de este programa emergente contra el COVID-19 se han entregado cubrebocas a diferentes personas que transitan en la vía pública sin portarlo.
Comentarios
Publicar un comentario