Con la finalidad de acercar diferentes servicios a personas de la tercera edad, en la agencia Santa María Xochixtlapilco se estableció un módulo de servicios en donde se contó con la participación de la Instancia Municipal de la Mujer, DIF Municipal y el área de seguridad de proximidad social.
Además de dar orientación a los adultos mayores se pudo brindar el servicio de asesoría jurídica y psicólogica por parte de la Instancia Municipal de la Mujer a personas que han sufrido violencia, indicó la Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020, Mary Cruz Coatl Cuatle.
Dio a conocer que también, por parte del personal del DIF Municipal, a los adultos mayores se les brindó información sobre los requisitos para obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Resaltó que con la orientación en nutrición se dio información útil a las personas adultas en cuanto a la dieta que deben tener por su edad; y a través del módulo de seguridad pública de la Policía de Proximidad Social se compartió como acceder a los servicios de emergencia.
“Aunque el módulo fue dirigido a las personas adultas, la información que se compartió por cada una de las instancias municipales es de utilidad de toda la ciudadanía”, dijo.
Finalmente compartió que la población externó su agradecimiento por estos servicios que llegaron hasta su comunidad, porque con la situación de la pandemia la movilidad en las personas de la tercera edad se complica más.
Por su parte, Jesús Alberto Borraz Rivera, nutriólogo asignado al DIF municipal, refirió que los adultos mayores deben seguir una dieta adecuada porque la gran mayoría padecen diabetes, enfermedad renal, sobrepeso u obesidad, enfermedades que agravan su estado de salud, siendo la alimentación un factor importante para sobrellevar estos padecimientos.
Añadió que por parte del DIF municipal se han impartido talleres donde se da a conocer las opciones de alimentación que son más recomendables para los adultos mayores, para que puedan mejorar su calidad de vida.
Hay personas mayores que tienen la disponibilidad de alimentos, pero el desconocimiento sobre la preparación de estos limita que puedan tener una dieta sana, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario