Del 23 de septiembre al seis de octubre la Dirección de Salud municipal logró la aplicación de 2 mil 201 dosis de vacuna antirrábica canina y felina, sin embargo, aún hay necesidad que se siga aplicando porque hubo ciudadanos que se limitaron a esta acción preventiva debido a la presente contingencia sanitaria.
En este sentido, el Director Municipal de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que en la mencionada instancia a su cargo aún hay vacunas disponibles, por lo que convocó a los presidentes de colonias y representantes de calles para que acudan ahí en caso de necesitar la vacunación antirrábica para las mascotas.
Refirió que, en el mes de septiembre, en coordinación con el Sector Salud, se efectuó la aplicación de la mencionada vacuna, además, reconoció que durante esta jornada hubo un gran esfuerzo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaria de Salud a través de las unidades de Salud de Santa Teresa, El Molino y el Centro de Salud Urbano ubicado en la colonia Aviación, en donde se aplicaron la mayoría de las dosis en esta ciudad.
“En caso de que se requiera de esta vacuna pueden solicitarla en la Dirección de Salud, hay dosis disponibles que nos proporcionó la Jurisdicción Sanitaria. Los sectores interesados deben acudir a la dirección ubicada a un costado del DIF municipal con la finalidad de programar esta labor de vacunación en el lugar que se requiera, ya sea barrio o colonia”, dijo.
Por otra parte, en cuanto al panorama epidemiológico del COVID-19 a nivel municipal, refirió que hay casos activos y hasta el día de ayer el corte confirmó 693 casos positivos, 43 defunciones, 139 personas que aún esperan diagnóstico y 562 casos recuperados.
En este sentido destacó que derivado de las indicaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, diferentes áreas de la administración se han sumado al fortalecimiento de las acciones preventivas contra el COVID-19.
Dio a conocer que en coordinación con personal de áreas municipales se visitaron comercios del día ocho al 21 de octubre, concretándose mil 619 visitas de inspección, en donde se pudo observar que de este total 399 establecimientos no cumplían con los criterios sanitarios.
Concluyó exhortando a los comercios a cumplir con las medidas sanitarias porque el beneficio para el cuidado de la salud favorece a todos, “además, la sociedad debe evitar las reuniones sociales, aunque sean entre familia, porque son de alto riesgo para la transmisión de esta enfermedad”.
Comentarios
Publicar un comentario