Taxistas de la Asamblea de los Pueblos Indígena (API) tomaron las instalaciones del Centro Regional de Servicios Administrativos en Huajuapan para exigir la liberación de dos unidades de motor que no cuentan con los permisos correspondientes para circular.
Pedro Martínez Méndez, militante de la API, informó que desde el mes de abril elementos de la Policía Vial Estatal retuvieron una unidad de motor que carecía de placas y permisos para circular, pero por la pandemia del Covid19 esta ha estado resguardada y no ha podido ser liberada, a este vehículo se sumó otro taxi que fue asegurado el martes en la Ciudad de Oaxaca por la misma situación.
Martínez Méndez, indicó que la pandemia ha dejado sin trabajo a muchos de sus agremiados –pues muchas personas no quieren viajar en el transporte público por temor a infectarse se coronavirus-- , por lo que en esta ocasión pidieron la intervención de su líder, Uriel Díaz Cabellera y que este interviniera para la realización de una mesa de trabajo y así exigir la liberación de estas dos unidades de motor que están resguardadas por las autoridades correspondientes.
“Estamos tomando esta oficinas por falta de cumplimento de las autoridades, y este la Policía Vial nos está quitando nuestra única herramienta de trabajo , dos unidades de motor son las que están en manos de las autoridades y no nos las han querido devolver, es por esto que decidimos accionar”, recalcó.
Explicó que en el caso de las autoridades no liberen las dos unidades de motor aseguradas procederán a cerrar la carretera Huajuapan-Oaxaca y Huajuapan-Tehuacán.
Los trabajadores de las dependencias del Sistema de Administración Atención Tributaria (SAT), así como de la Policía Vial Estatal , la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de las oficialías del Registro Civil fueron retirados de sus labores por la toma de las dependencias.
Es preciso destacar que 30 unidades de motor cerraron los accesos al estacionamiento a este Centro Regional de Servicios Administrativos, por lo que la toma se postergó hasta después de las tres de la tarde del miércoles.
Asimismo colocaron una manta en donde exigían castigo a los responsables del asesinato de su líder moral Heriberto Pazos Ortiz, por lo que Martínez Méndez, indicó que también estaban pidiendo una mesa de diálogo con el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez y que se rinda un informe sobre el avanece las investigaciones .
Comentarios
Publicar un comentario