Con la finalidad de prevenir que el personal de la Regiduría de Servicios Municipales se pueda ver afectado por el contagio del COVID-19, se ha llevado a cabo la sanitización de las unidades de recolección de basura, así como de los panteones de la ciudad a cargo del ayuntamiento de Huajuapan.
Al intervenir durante la Sesión de Cabildo, la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, precisó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, se ha dotado del material de protección necesario al personal que labora en dicha regiduría a su cargo.
Indicó que se han entregado uniformes, botas, cubrebocas, guantes, gel desinfectante y goggles, entre otros materiales de protección personal, lo cual, abundó, junto con las acciones de sanitización tienen como propósito preservar la salud de los colaboradores y también de la ciudadanía que hace contacto con ellos, principalmente, durante el servicio de recolección de desechos.
Compartió además que de manera permanente se ha fortalecido la concientización sobre el manejo y separación de la basura. “Invitamos a las personas a no bajar la guardia en cuanto a la separación de la basura y ahora por motivo de la pandemia se tiene que prestar mayor cuidado a los desechos sanitarios, los cuales se deben empacar adecuadamente, marcarlos y sanitizarlos, para que al momento de depositarlos al camión recolector no representen un riesgo de contagio”.
Destacó que con esta acción preventiva se evita el posible contagio entre el personal que labora en el área de recolección de basura. “Especialmente le recordamos a las familias en donde existe un paciente contagiado, que es importante tomar las precauciones necesarias con los desechos, para así evitar exponer al personal de recolección”.
Cabe mencionar que de manera adicional a las medidas preventivas que se implementan en pro del personal que labora en el área de recolección de basura, panteones y limpia territorial, también por instrucciones de la autoridad municipal, los trabajadores de estas áreas que pertenecen a grupos considerados en situación de vulnerabilidad, se encuentran en resguardo para garantizar así el cuidado de su salud ante posibles contagios.
Comentarios
Publicar un comentario