En atención a las peticiones ciudadanas, personal de la Regiduría de Servicios Municipales efectuó la limpieza de una alcantarilla pluvial ubicada en la avenida Carranza, misma que se encontraba saturada de basura.
Respecto a esta acción, la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, precisó y destacó que esta labor de limpieza la efectuó personal del área de limpia territorial, quienes se organizaron a manera de tequio porque el reporte y la atención se dieron después de horas laborales.
Apuntó que este problema es recurrente en diferentes zonas de la ciudad, por ello exhortó a la población a ser consciente sobre el manejo que le da a su basura. “Cuando vamos en la calle y se nos hace fácil tirar la basura, no dimensionamos que más personas actúan así; y con cada envase o plástico que van tirando diferentes personas es que se llegan a tapar las coladeras provocando inundaciones”.
Pérez Morales, refirió que los ciudadanos deben tomar en cuenta que regularmente, cada vez que se genera basura en las calles, las líneas de drenaje y alcantarillado se saturan con las lluvias, provocando inundaciones que pueden afectar la propia casa de quienes contaminan de esta forma.
Por otra parte, informó que semanas atrás se empezó a trabajar en el proyecto para rehabilitar una sección de la barda del panteón El Gólgota, sin embargo, por las lluvias constantes, en el área se reblandeció esa parte del suelo provocando el colapso de la barda.
Al respecto, dio a conocer que, con el respaldo de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se le dio atención inmediata a esta situación, lo cual fue posible gracias a que ya existía un proyecto previo.
“Los trabajos iniciaron de manera inmediata por el apoyo que la presidenta nos brindó. Son trabajos que han presentado dificultad por las lluvias, pero se sigue avanzando”, mencionó.
Puntualizó dando a conocer que los panteones municipales continúan sin actividad al público. “Le recordamos a la ciudadanía que esta restricción es para cuidar su salud evitando la posible propagación del COVID-19, será hasta nuevo aviso cuando los panteones reabran sus puertas y por ahora el personal de esta área le da el mantenimiento adecuado”.
Comentarios
Publicar un comentario