Familias de Huajuapan han optado por adquirir los insumos de Apoyos para la Vivienda que promueve el ayuntamiento a través de la Regiduría Desarrollo Social y Agropecuario, gracias a la firma de un convenio que estableció la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, con la asociación Mariana Trinitaria.
Alejandra, beneficiaria y habitante de La Estancia, compartió que, derivado de la pandemia del COVID-19, la situación laboral y económica se ha complicado para ellos, motivo por el cual economiza en los gastos del hogar que están relacionados con el consumo de electricidad, agua, víveres y gas.
“Preferimos adquirir un calentador solar porque nos resulta de mayor beneficio, además de que al adquirirlo a través de la gestión del ayuntamiento obtenemos un subsidio y así podremos priorizar el uso del gas para la preparación de alimentos”, expresó.
Refirió que se informó sobre cómo funciona el calentador solar y halló que el mecanismo de este aprovecha la luz ultravioleta, permitiendo contar con la disponibilidad de agua caliente de acuerdo con el depósito adquirido.
Dio a conocer que la tecnología del calentador solar concuerda con el sistema de ahorro que su familia pone en práctica por motivos de la pandemia. “Para mi familia, que es de cuatro integrantes, este calentador es muy práctico”. Dijo también que fue conveniente su adquisición gracias al subsidio con que cuentan los insumos.
Por su parte, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que en la vigésimo segunda entrega de Apoyos para la Vivienda fueron beneficiadas más de 60 familias de colonias de la ciudad y de la agencia Saucitlán de Morelos que pudieron adquirir calentadores solares.
Mencionó que ha sido más solicitado el calentador de 12 tubos, que es recomendable para una familia de cuatro integrantes. Destacó que, al adquirir este insumo para la vivienda, las familias valoran que pueden prescindir del consumo de gas, lo que permite recuperar la inversión en el primer año de funcionamiento, además de ser un insumo garantizado para varios años de uso.
Compartió que el proceso para aprovechar estos apoyos es sencillo, empezando por integrar un número de beneficiarios para hacer el pedido mínimo, lo cual, dijo, es relativamente fácil debido al interés constante que tiene la población por estos insumos.
Destacó que las gestiones y el traslado no generan costos extras para los beneficiarios. Mencionó además que han llegado a saber de quienes han sido defraudados por falsos gestores, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos ante ese tipo de situación y acudan directamente al edificio del CDC Canción Mixteca, en la Colonia el Calvario, para hacer el trámite correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario