Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- En el marco del pasado 25 de agosto, día naranja y para difundir acciones en contra de la violencia a niñas, jóvenes y mujeres, el Centro para el Desarrollo de la Mujeres, destaca los riesgos en internet, una tendencia que avanza y es silenciosa pero, lacerante y real.
Priscila Salazar, asesora en el CDM, destacó estos riesgos que hay en la Red de Redes y más visible desde las redes sociales, donde hoy cifras no documentadas en esta parte de la Mixteca, una mujer, una señorita o niña ha sido víctima de alguna situación de violencia en redes sociales, que van desde bulling, acoso sexual, trata de personas o extorsión.
Dijo que la inseguridad cibernética, está a la orden del día y es un problema que como familias y padres de familia han descuidado y hoy existen casos reales de privación ilegal de la libertad, secuestro, desapariciones forzadas y hasta asesinatos de niñas y mujeres, donde el delito se ha construido desde las redes sociales o el internet.
La especialista, destacó que como CDM, están abonando con charlas, conferencias e información en los Centros Educativos con la finalidad de informar y prevenir a las niñas, niños y jóvenes en Tlaxiaco a causa, destacó de la alerta de género que tiene este municipio.
Finalmente, dijo que el instrumento más efectivo es el dialogo, la cercanía con los niños y jóvenes donde ahora una tarea más y fundamental es también revisar que están consumiendo los menores y jóvenes desde el internet y básicamente las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario