En el marco del programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, se desarrolló la Jornada de Sensibilización denominada Calidad en el Servicio con Perspectiva de Género; orientada a servidores públicos del Ayuntamiento de Huajuapan respecto a lo necesario que es brindar un trato igualitario a los ciudadanos, así como establecer relaciones laborales sanas y libres de acoso.
Durante su mensaje de bienvenida en representación de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz; la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, expresó que esta Jornada de Sensibilización permitiría la reflexión en los funcionarios públicos para pensar en su trabajo como un servicio hacia la sociedad.
“Una de las acciones internas relevantes que impactan a la sociedad es la capacitación que se le ha brindado al personal de las diferentes áreas del municipio; y hoy participamos en una capacitación más; reciban un saludo de la Presidenta Juanita Cruz Cruz quien les desea que esta capacitación sea de mucho beneficio personal”, mencionó.
En cuanto a la violencia familiar y de género, mencionó que para hacer frente a esta situación es fundamental la participación de los varones, tanto en la sociedad como en al interior de la casa. Citó como ejemplo que, abonando a la equidad, el hombre también puede desarrollar actividades del hogar o el cuidado de los hijos; contribución que puede reforzar vínculos de pareja y por lo tanto alejar la violencia.
Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, al hacer uso de la palabra, manifestó que ser funcionario público es una gran responsabilidad de acuerdo con las áreas de competencia.
“La ciudadanía requiere una buena atención; a todo el personal que labora en el ayuntamiento les doy la bienvenida a esta Jornada de Sensibilización y deseo que este taller contribuya para que podamos desempeñar de mejor manera nuestro trabajo”, puntualizó.
En tanto que Víctor Balderas Balderas, ponente de la Jornada de Sensibilización: Calidad en el servicio con perspectiva de Género, reflexionó con los presentes sobre la importancia de reconocer las debilidades y fortalezas personales para dar lo mejor de sí cada día en beneficio de los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario