En pro de la salud del personal de servicios municipales fueron sanitizados camiones recolectores y panteones
Con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias y la protección a los trabajadores, con el apoyo de la Dirección de Salud se llevó a cabo la sanitización de los camiones recolectores de basura y los panteones municipales.
En este sentido, la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, precisó que derivado de la pandemia, el personal no vulnerable de esta regiduría continúo laborando, por ello es fundamental realizar acciones preventivas para proteger su salud, así como la de la ciudadanía en general.
En el caso de panteones, especificó que cuando se realizan inhumaciones se previene para que no haya aglomeraciones, limitando el cortejo a no más de 30 personas; y de manera adicional se han sanitizado las áreas comunes, como los pasillos.
Por otra parte, informó que diez vehículos recolectores y contenedores también fueron sanitizados; acción que permite reforzar las medidas preventivas en favor de la salud de los trabajadores que laboran en las distintas rutas de recolección de basura.
Indicó que el ayuntamiento está fortaleciendo las acciones preventivas en contra de esta pandemia, sin embargo, agregó, la responsabilidad mayor recae en la ciudadanía. “Por ello seguimos reiterando la recomendación que, si no es necesario salir a la vía pública, que puedan permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible”.
Mencionó que en este momento los panteones están cerrados pues es preferible que las personas eviten realizar visitas a estos lugares. “Los ciudadanos no deben preocuparse por el mantenimiento porque se está haciendo lo correspondiente y necesario a cada una de las sepulturas”.
Respecto a las acciones que la ciudadanía puede hacer para reforzar estas medidas preventivas y evitar posibles contagios de COVID-19, expuso que al momento de depositar su basura en el camión recolector lo hagan portando cubrebocas; y también se deben marcar y empaquetar debidamente los desechos sanitarios para disminuir el riesgo.
Detalló que anteriormente se han sanitizado los camiones recolectores, mientras que en el caso de los panteones se tiene proyectado que sean acciones recurrentes.
Además, abundó, de manera individual, tanto el personal de recolección de basura como el que labora en los panteones, porta su equipo de protección, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario