La Comisaria de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a un masculino por el presunto robo a la escuela preescolar Jardín de Niños Bertha Vohn Glumer de la colonia Aviación Poniente de Huajuapan.
Explicó que este aseguramiento se logró por parte de elementos que se encontraban realizando su recorrido de seguridad y vigilancia por la zona, quienes fueron alertados por el C2 Mixteca que en la escuela Preescolar Jardín de Niños Bertha Vohn Glumer de la colonia Aviación Poniente se había reportado actividad al interior.
Al establecer un perímetro de seguridad en esta institución observaron que una persona del sexo masculino se encontraba al interior y llevaba consigo una caja de cartón; el cual procedió a brincase la malla metálica que delimita la institución, internándose en la barranca que se encuentra a un costado.
De manera inmediata se procedió a su búsqueda; logrando localizarlo escondido entre la hierba, por lo cual, de acuerdo con los protocolos, se realizó su detención y posterior traslado a las instalaciones del cuartel municipal, donde se identificó como G.C.G. de 26 años de edad, quien más adelante fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otra parte, alertó a la población para tener precaución al realizar sus movimientos bancarios y en ningún momento entablar comunicación con extraños después de haber recibido o retirado dinero, para así evitar caer en la modalidad del ilícito que se realiza por los conocidos como “paqueros”.
Al respecto, dio a conocer que en recorrido por la zona centro, elementos en moto patrulla fueron abordados por una persona que pidió ayuda ya que minutos antes había acudido a Coppel a retirar una suma considerable de dinero y al salir de este lugar fue abordada por dos sujetos que con engaños la despojaron de su dinero.
Los infractores le dijeron a la afectada que, afuera de esa tienda, habían encontrado una bolsa plástica con un pañuelo blanco en el interior, el cual contenía mucho dinero y que querían compartirlo con ella, solicitándole que siguiera caminando por donde no hubiera mucha gente y poder repartirse el dinero.
En el trayecto la persona le dijo al afectado que le diera el dinero que acaba de retirar de la tienda y que se quedara con el contenido de la bolsa, este accedió entregando su dinero a una de las personas, quienes se fueron con rumbo desconocido. Cuando la víctima revisó el contenido de la bolsa observó que sólo era periódico envuelto en una tela color blanca.
Comentarios
Publicar un comentario