Fuente voz e Imagen de Oaxaca
Tras la designación del diputado petista, César Morales Niño, como presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura Local, el diputado priista, Alejandro Avilés Álvarez, reclamó el derecho que tiene la fracción que representa por acceder a esa posición toda vez que representa la segunda fuerza política en la entidad.
En lo que fue la Sesión de instalación de la nueva legislatura local, el controversial diputado evidenció su molestia desde el momento mismo de emitir su sufragio para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, argumentando que “no tenía sentido pues todo estaba arreglado”.
Posteriormente, Avilés Álvarez reprendiò al ungido presidente quien en su euforia junto con sus compañeros vitoreo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Presidente, le recuerdo que usted fue electo presidente de todo el Congreso, no de un partido”, reprendió el diputado tricolor.
En tono irónico en entrevista con los medios, Alejandro Avilés dijo que la política es así y que los de Morena “traen viagra político todavía”.
“El reglamento interno es muy claro a la segunda fuerza política en el Congreso les toca la presidencia, no hubo acuerdo, nadie leyó un acuerdo dentro de la Junta de Coordinación Política ni mucho menos lo firmaron, por supuesto lo vamos a impugnar, la segunda fuerza somos el PRI”, expuso.
Agregó, que los priistas son gente consciente y de acuerdos políticos desde siempre, no berrinchudos, aseveró que en política no cabe la voracidad, por tanto pugnarán porque se respete la normatividad interna.