El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana
de Oaxaca (IEEPCO) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE)
establecieron una mesa de trabajo para fortalecer la colaboración
interinstitucional y conocer el avance en las actividades para la organización
de las elecciones concurrentes del domingo primero de julio de 2018.
Durante el encuentro, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba coincidieron en que, la suma de esfuerzos y la colaboración entre instituciones, es imprescindible para que el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 se desarrolle con éxito.
En presencia de Consejeras y Consejeros de ambas instituciones, así como de titulares de las direcciones y de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO y de las vocalías ejecutivas del INE, se revisaron temas como la lista nominal de electores, capacitación electoral, educación cívica y documentación electoral, entre otros temas.
En este sentido, se hizo énfasis en que el trabajo en
conjunto posibilita una mayor eficacia en la preparación de la elección en la
que oaxaqueñas y oaxaqueños podrán elegir a quien ocupará la Presidencia de la
República, además de las personas que representarán a la población e integrarán
el Congreso Local, Federal y el Senado de la república.
Asimismo, elegir a quienes conformarán los cabildos de 153 presidencias municipales en los ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.
El delegado del INE, Edgar Humberto Arias Alba enfatizó que en todo el trabajo que realiza el instituto, la coordinación con el IEEPCO será “clave” para el buen desarrollo de la jornada comicial.
Quienes integraron esta mesa técnica, reafirmaron la disposición de los órganos electorales para trabajar coordinadamente en el ámbito de su competencia y brindar a la ciudadanía las garantías para emitir su voto libremente en la jornada del domingo primero de julio.